Economía

Avanzan inversiones en molino arrocero de Camagüey

Avanzan inversiones en molino arrocero de CamagüeyCamagüey, 8 feb.- Los trabajadores del Molino arrocero Cándido González, en la provincia de Camagüey, dan continuidad en 2012 a un amplio proceso inversionista con el montaje de una báscula de 80 toneladas y la modernización del equipamiento tecnológico.

Tania Molina, directora de la planta, explicó que el cambio de los equipos comenzó hace dos años con el montaje de descascaradoras, mesas disimétricas y zarandas de limpieza, unido a un clasificador rotatorio, lo que se ampliará en el actual con la ubicación de cuatro cilindros clasificadores.

Agregó que a través de convenios suscritos mediante la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en el “Cándido González” se montarán pulidoras, una zaranda de extracción de cabecilla, esteras transportadoras para el almacén, una entongadora y medios para el laboratorio.

El nuevo equipamiento Zacarías, de procedencia brasileña, posibilitará a la industria arrocera camagüeyana incrementar su eficiencia y su capacidad de molinado -hoy de unas 98 toneladas diarias de arroz cáscara- lo que se traduce en mayor calidad del grano.

Para abril venidero, cuando comience la cosecha del grano de la campaña de frío, ya debe estar concluida la báscula que actualmente montan trabajadores de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería ECOING 15, mientras el colectivo del molino labora en tareas de mantenimiento y limpieza. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte).