Lourdes Gourriel se recupera de una miocarditis dilatada

Sancti Spiritus, Cuba, 2 feb . – Lourdes Gourriel, uno de los más grandes bateadores cubanos de todos los tiempo, evoluciona favorablemente aquejado de una miocardiopatía dilatada, precisa hoy un parte médico.

El destacado exdirector de los Gallos espirituanos fue ingresado este martes en el hospital provincial Camilo Cienfuegos, a 350 kilómetros al este de La Habana, donde se le detectó dicha dolencia.

Ricardo Rodríguez, especialista de los servicios de cardiología, dijo a la prensa que Gurriel está reportado como grave mejorado.

Hasta el momento, comentó, no ha tenido ninguna complicación, conversa y aparentemente no tiene nada, refiere sentirse bien y goza de plenitud.

Conocido como el Héroe de Parma al pegar un cuadrangular ante Estados Unidos en la Copa Mundial de Italia 1988, que sirvió para igualar el partido, dijo sentirse mucho mejor al seguir todas las indicaciones de los médicos. Agradeció las atenciones recibidas de los trabajadores y especialistas del centro hospitalarios.

La miocardiopatía dilatada es una afección en la cual el corazón se debilita y se dilata y no puede bombear sangre de manera eficiente. Esta deficiencia cardíaca puede afectar los pulmones, el hígado y otros sistemas corporales.(PL)