Arqueros cubanos a campeonato mundial juvenil en China

La Habana, 3 oct. -Los especialistas en arco recurvo Rosangel Sains y Erney Alfonso fueron escogidos para representar a Cuba en el Campeonato Mundial entre juveniles, pactado del 13 al 20 próximos en la ciudad china de Wuxi.

Según el comisionado nacional Ángel Sánchez, ambos atletas son prometedores figuras que reúnen las condiciones necesarias para regalar un resultado feliz a la Isla.
   
Sains y Alfonso estarán por primera vez en un evento de clase universal, para el que confirmaron su presencia más de 700 tiradores.
   
Son de nuestros mejores atletas de la categoría cadetes y pueden tener una buena actuación», dijo el directivo citado por  JIT, y añadió que la asistencia a la justa es fruto de un programa internacional de apoyo a países del continente.
   
Desde el año pasado estamos incluidos en ese plan de la Arquería Mundial, explicó Sánchez antes de recordar que también fueron parte de esa labor tres clínicas ofrecidas aquí por expertos de primer nivel, destinadas a las preselecciones más jóvenes.
   
La principal misión de los antillanos será garantizar el estreno de Cuba en la arquería de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud el año próximo en la urbe china de Nanking.
   
Para lograrlo habrá que situarse entre los primeros 17 de las rondas olímpicas de uno y otro sexo.
   
Los cubanos, dirigidos por el entrenador Eduardo Lara, viajarán el día ocho y tendrán algunas jornadas para adaptarse a la sede y la diferencia horaria.
   
El sitio digital oficial del certamen anunció que ya cerraron las inscripciones y serán más de 50 los países representados en una lid que igualmente convocó acciones en arco compuesto.(AIN)