nacionales

Camagüey: Avanzan transformaciones en el sector educacional

Camagüey: Avanzan transformaciones en el sector educacional Camagüey, 17 ene.- El sector educacional en esta provincia implementa las transformaciones que se desarrollan en todo el país en el ámbito escolar, de acuerdo con los Lineamientos aprobados en el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

En cuanto al reordenamiento de la red estudiantil, se incrementa la incorporación de alumnos a carreras técnicas y especialidades, en correspondencia con las características económicas y sociales del territorio.

En ese sentido se dan pasos en conjunto con empresas y organismos de la provincia, cada vez más comprometidos en ayudar a formar la fuerza de trabajo que próximamente se vinculará a la producción y los servicios en Camagüey.

Integrar jóvenes al magisterio es otro de los propósitos, para el que trabajan instituciones docentes de la demarcación, que aplican numerosos métodos de motivación vocacional desde las edades más tempranas hasta los grados terminales.

Círculos de interés pedagógicos, movimiento de monitores, recorridos a centros educativos, la incorporación de estudiantes a la filial agramontina de la Asociación de Pedagogos de Cuba y la inserción de grupos de duodécimo grado en la Universidad de Ciencias Pedagógicas, se encuentran entre los incentivos para formar el futuro personal docente.

Además, es propósito de los educadores camagüeyanos elevar la calidad de su proceso docente educativo, a partir de la superación profesional y una mayor aplicación de las investigaciones de los especialistas. (Liset Fernández Torres/ Radio Cadena Agramonte).