nacionales

Disciplina tributaria, máxima prioridad en Camagüey

Disciplina tributaria, máxima prioridad en CamagüeyCamagüey, 15 ene.- Las Oficinas de la Administración Tributaria (ONAT) en la provincia reciben a los más de 10 000 trabajadores por cuenta propia, que en este primer trimestre del año presentarán la Declaración Jurada sobre los Ingresos Personales.

Desde el pasado 3 de enero y hasta el 30 de marzo, se entrega el paquete fiscal, con la documentación reglamentaria, y de estricto cumplimiento para las todas las actividades inscriptas en el Registro de Contribuyentes.

Para la asesoría y el cálculo de los documentos a presentar, la ONAT diseñó un sistema de colaboración en el que intervienen los cobradores-pagadores de impuestos, encargados de prestar ese servicio a domicilio.

Igualmente, los trabajadores por cuenta propia pueden solicitar la ayuda metodológica y practica de los economistas y contadores, quienes se encuentran capacitados para el análisis y registro de las anotaciones financieras.

Leticia Palenzuela, directora provincial de la Oficina de la Administración Tributaria en Camagüey, señaló que en todas las dependencias se han extendido los horarios de atención a la población, en aras de agilizar el proceso, y en el caso de la capital provincial, se habilitó un local aledaño a la ONAT del territorio.

“Es un período de mucho quehacer, donde interactúan constantemente nuestros especialistas con los trabajadores por cuenta propia (TCP), en función del cálculo y llenado de los documentos a presentar”, explicó Leticia.

“Este año, se introdujeron cambios en el contenido del modelo DJ-07, en la extensión del período voluntario y en la bonificación del cinco por ciento a los contribuyentes que declaren su pago antes del 28 de febrero”, precisó la directiva.

La actual Campaña de Declaración Jurada, con el lema “Nuestro aporte importa”, permite la captación de los recursos financieros que engrosan el Presupuesto del Estado y respaldan gastos sociales como la salud, la educación, la cultura y la defensa nacional. (Pablo Labrada Olivera/ Radio Cadena Agramonte).