nacionales

Entregan a Armando Hart Premio Nacional de Pedagogía

La Habana, 13 ene.- El doctor Armando Hart Dávalos, director de la Oficina del Programa Martiano y Presidente de la Sociedad Cultural José Martí, recibió el Premio Nacional de Pedagogía 2011, que otorga la Asociación de Pedagogos de Cuba. Indica una nota sobre el particular que hoy publica el diario Granma, que para la entrega de esta distinción, en acto solemne en el Salón Simón Bolívar de la institución martiana, se tuvo en cuenta su condición de revolucionario inclaudicable, con una trayectoria excepcional en el quehacer educacional y cultural de Cuba y América.

En sus palabras de agradecimiento, Hart señaló que considera este honor un compromiso más para continuar defendiendo la obra revolucionaria, y consideró que Cuba está llamada a reforzar sus tareas educativas, científicas y sociales desde una sólida preparación de sus profesionales.

Asimismo, recordó la importancia estratégica que la Revolución concedió desde sus momentos iniciales a la formación de patriotas y a la educación e instrucción del pueblo cubano.

Miembro del Comité Central del Partido, fundador del Movimiento 26 de Julio y ministro de Educación y Cultura en los primeros años de la Revolución,  también fue reconocido con el Sello Conmemorativo 50 Aniversario del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD), que entrega por única vez esta organización a sus más relevantes afiliados.

La ceremonia contó con la presencia de José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros; Lesbia Cánovas, presidenta de la Asociación de Pedagogos de Cuba, e Ismael Drullet, secretario general del SNTECD, entre otras distinguidas personalidades e invitados. (AIN)