Deporte

Gana Matanzas suberie de béisbol frente a Villa Clara

Gana Matanzas suberie de béisbol frente a Villa ClaraLa Habana, 14 ene .- Matanzas, líder de la zona oeste, superó dos carreras por una a Villa Clara y ganó la subserie particular entre ambos equipos, en la continuación de la Serie Nacional 51 de la pelota cubana.

Los Cocodrilos estrenaron la pizarra, tras ligar tres hits y recibir una base por bolas, para anotar su primera carrera en la parte baja de la segunda entrada, en desafío que tuvo por sede a su cuartel general, el estadio Victoria de Girón.

En la apertura del tercer inning, los visitantes recibieron boleto y pegaron tres indiscutibles, suficientes para pisar la goma en una oportunidad y emparejar las hostilidades.

Sin embargo, los anfitriones ripostaron en la conclusión de ese capítulo, con largo cuadrangular de Guillermo Heredia por el jardín izquierdo, sin hombres en circulación.

Los yumurinos amenazaron con ampliar la ventaja, luego de conectar tres inatrapables, pero el diestro Yosvany Pérez metió el brazo y dio el cero en el final de cuarto episodio.

En las postrimerías del quinto, un mal corrido de las bases impidió a los de casa fabricar más carreras, tras pegar tres indiscutibles, por lo que el marcador quedó inalterable hasta el out 27.

El diestro matancero José Alberto Martínez ponchó a cuatro bateadores y alcanzó su quinta victoria de la temporada, sin derrotas, en tanto Pérez cargó con el revés (1-2), reflejó la página digital www.beisbolcubano.cu.

Este fue el segundo éxito de los locales en la subserie particular, ya que se impusieron 8×4 en el primer desafío.

Ahora los yumurinos se consolidaron, con 20 sonrisas y ocho descalabros, en la cima de región occidental. (AIN)