Estrenarán película cubana Vinci en el cine Chaplin

Estrenarán película cubana Vinci en el cine ChaplinLa Habana, 11 ene .- La película Vinci, ópera prima del realizador Eduardo del Llano, será estrenada el próximo viernes, a las 8:30 de la noche, en el cine Chaplin.

La trama, basada en un pasaje de la vida del pintor renacentista a sus 24 años, cuando estuvo preso durante dos meses acusado de sodomía, reflexiona sobre la significación y función del arte, única arma del joven para sobrevivir entre delincuentes.

Antecederá la proyección, un concierto de guitarra, de 15 minutos, del músico Rodney Howar, entre cuyos temas incluye uno del filme, con arreglos propios.

También se abrirá, al terminar la proyección, la exposición “Detrás de Vinci”, con fotos del rodaje y dibujos exclusivos del pintor Roberto Fabelo para la película.

Realizado en una sola locación y sustentado en cuatro personajes, el largometraje parte de una realidad histórica, pero ficciona lo ocurrido en aquellas mazmorras, afirmó hoy a la prensa su director, quien quedó complacido con el trabajo.

Para los actores Héctor Medina, quien realiza por primera vez un protagónico, Carlos Gonzalvo y Manuel Romero, el primero ladrón y el segundo asesino, fue un reto grandísimo, uno de los que más exigió de ellos en su vida profesional, afirmaron.

También destacaron la unidad que se logró durante el proceso de producción y la posibilidad de hacer aportes en la recreación de los personajes y la obra.

El filme cuenta con la dirección de arte de Carlos Urdanivia y la fotografía de Raúl Pérez Ureta, Premio Nacional de Cine 2010, así como con la participación del Premio Nacional de Artes Plásticas Roberto Fabelo en la creación de los dibujos de Da Vinci.

La música renacentista con elementos de modernidad, creada por el reconocido compositor argentino Osvaldo Montes e interpretada por el conjunto Ars Longa, según del Llano contrapuntea muy bien con la trama.

La presentación se extenderá en el Chaplin hasta el 18 de enero en una semana de pre-estreno y a partir del 19 se proyectará en salas de todo el país.(AIN)