Cultura

Cuatro países interesados en festival cubano Habanarte

Cuatro países interesados en festival cubano Habanarte La Habana, 254 jul .- Un total de cuatro países han confirmado su interés de participar en el festival de la cultura cubana Habanarte, previsto del 11 al 21 de septiembre, informaron aquí sus organizadores.

Tenemos la relación de 230 clientes interesados, procedentes de los mercados de Colombia, Trinidad y Tobago, Venezuela y México, dijo a la prensa el gerente de la agencia de turismo cultural Paradiso, Rolando Pérez.

Pérez recordó que para ampliar cualquier información sobre esa fiesta de la cultura cubana están disponibles los sitios web: www.habanarte.cul.cu y www.paradiso.cu.

Asimismo, señaló que los paquetes turísticos para esa cita están diseñados con hoteles en las categorías de cuatro y cinco estrellas, ubicados en los barrios capitalinos del Vedado, Miramar y el municipio La Habana Vieja.

Habanarte prevé agrupar a los mejores exponentes de las diferentes manifestaciones artísticas del país, según los especialistas.

Durante 10 días los mil artistas de la nación anfitriona compartirán con los asistentes a esa cita en casi 100 instituciones culturales de esta capital, informaron.

El evento, en su primera edición, tendrá lugar en teatros, galerías, cines, plazas, centros culturales y educacionales, estudios de grabación, comunidades, entre otros.

Asimismo, incluye presentaciones en vivo de prestigiosas figuras y agrupaciones del mundo musical, exposiciones de artes plásticas, proyecciones de películas clásicas del cine cubano, recorridos por sitios patrimoniales y encuentros con artistas.

Al decir del cantautor cubano Waldo Mendoza, se trata de un evento interesante para el país, y será una gran oportunidad para compartir que tendrán creadores de las distintas manifestaciones. (PL)