Al sur

Proyecta cerca de 11 mil toneladas fábrica de pienso

Proyecta cerca de 11 mil toneladas fábrica de piensoSanta Cruz del Sur, Camagüey, 22 feb .- La fábrica de piensos para la acuicultura, Alisur, se propone llevar a 10 mil 900 toneladas la producción este año, a pesar del aumento de los precios internacionales de las materias primas fundamentales.
   
Abastecedora de todo el país, principalmente de la zona oriental, la planta impuso en el 2008 un récord de producción anual ascendente a 11 mil 000 toneladas.
   
La industria, que hasta ahora prepara el alimento en forma peletizado con menor hidroestabilidad, labora por poner en exploración la nueva línea de pienso extrusado, inversión sin operar por dificultades presentadas en las calderas.
   
Esta línea, de tecnología brasileña, está destinada principalmente a la ceba de peces que se realiza en jaulas y propicia un mayor aprovechamiento para la cría intensiva en la acuicultura cubana.
 
Tiene capacidad para producir cuatro toneladas por hora y según los estudios, cada tonelada y media consumida de este alimento puede convertirse en una de peces.
   
Esta es la única fábrica en Cuba que prepara pienso para la acuicultura.(AIN)