internacionales

Amigos de Cuba en India celebran aniversario de Revolución

Amigos de Cuba en India celebran aniversario de Revolución Nueva Delhi, 4 ene . – Organizaciones y personalidades indias enviaron a la Embajada de Cuba en la nación surasiática mensajes de congratulación por el aniversario 53 del triunfo de la Revolución.

Entre los remitentes, el secretario general del Partido Comunista de la India-Marxista (PCI-M), Prakash Karat, hizo llegar además a la legación diplomática cubana sendas postales de felicitación al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y al presidente Raúl Castro.

También enviaron sus parabienes el secretario general del Partido Comunista de India, A. B. Bhardan; el coordinador del Departamento Internacional del Partido Nacionalista del Congreso, Prakash Mandiota; y el líder de la Asociación Nacional de Campesinos y Obreros del Campo, Sunnet Chopra.

El PCI-Marxista, además, publicó en la portada de su semanario Peopleâ�Ös Democracy un comunicado en el que saluda el advenimiento de un nuevo año de luchas y victorias en la nación caribeña.

El texto condena el empecinamiento del gobierno de Estados Unidos en mantener el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba y resalta que, pese a la política agresiva de Washington, la isla alcanza éxitos impresionantes en sectores como la salud y la educación.

Asimismo, reprueba en fuertes términos las injustas condenas impuestas por un tribunal norteamericano a cinco cubanos por el legítimo acto de alertar a su patria de nuevas acciones terroristas fraguadas en aquel país con conocimiento del gobierno.

Advierte que la vida de uno de ellos, René González, corre serio peligro porque, después de cumplir 13 años de prisión, fue impedido de regresar a su país y está forzado a una "libertad supervisada" en un medio tan hostil y marcadamente anticubano como el sur de la Florida.

Peopleâ�Ös Democracy destaca los logros económicos y sociales del pueblo cubano en el recién finalizado año y expresa su confianza en que se acrecentarán bajo el impulso de los lineamientos del reciente Congreso del Partido Comunista de Cuba.

La publicación, en inglés y con una tirada de 50 mil ejemplares, se multiplica en varias decenas de miles cuando se reproduce en los demás estados indios en las lenguas locales.(PL)