Museo cubano exhibe obras y objetos de afamados artistas

La Habana, 24 dic . – Objetos personales, obras y una exposición fotográfica de reconocidas personalidades de la cultura cubana como Rita Montaner, Ernesto Lecuona y Bola de Nieve exhibe aquí la Casa Museo de los artistas de Guanabacoa.

Abierta al público el pasado día 20 en esa villa del este capitalino, la nueva institución tiene entre sus objetivos resaltar el quehacer de importantes figuras del mundo artístico del municipio, devenido baluarte de la cultura y del florecimiento de todas las manifestaciones del intelecto.

Durante el acto inaugural, la directora del Museo Municipal de Guanabacoa, María Cristina Peña, resaltó el trabajo de restauración realizado por varias entidades en la antigua Casa Quinta Anita, en especial el de Solidaridad Internacional de Andalucía.

Sobre la labor de esta Organización No Gubernamental, dijo que sus aportes financieros, materiales y de recursos humanos fueron determinantes en la recuperación de ese inmueble de valor patrimonial, construido en 1918.

A la entrada del centro cultural sobresale una escultura en fibras de vidrio y resinas de poliéster, del artista cubano Félix Madrigal, que reproduce a tamaño natural a un Bola de Nieve risueño sentado al piano.

Peña significó que esa obra trasmite la fuerte sensación de que este grande de la cultura cubana y universal nos acompaña.

Resaltó los aportes del artista de la comunidad Lázaro González, quien adorna y embellece con sus esculturas de cobre los jardines y terrazas de la Casa.

Con la creación de este centro "de sabiduría y arte al servicio de la comunidad", los artistas guanabacoenses contarán con otro espacio para promover actividades encaminadas a fortalecer la vida sociocultural de la población, en aras de perfeccionar su gusto estético.(PL)