Cultura

Destacará visita a ciudad de Matanzas como opción del verano

Matanzas, 21 jun. -El servicio de guía especializado para conocer algunos de los sitios más emblemáticos de esta occidental ciudad cubana, destacará entre las opciones recreativas al alcance de sus habitantes, durante la temporada veraniega.

Compartir tradiciones, legados y símbolos identitarios de la llamada Atenas de Cuba, fundada a fines del siglo XVII a unos 100 kilómetros al este de La Habana, será motivación primordial de las visitas que cada año aproximan a los vacacionistas locales a su historia.
   
Evelio Gacet, jefe del departamento de animación del Museo Palacio de Junco, dijo a la AIN que los interesados podrán seguir un itinerario según su interés por la arqueología, el legado africano, la colonización española o el devenir del béisbol, pasatiempo nacional.
   
En especial la llamada ruta africana, incluirá escenarios como el Museo La Ruta del Esclavo, único de su tipo en la Isla como sede del proyecto homónimo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés).
   
Marlin Valenzuela, técnica de animación cultural, comentó que en el periplo se incluirá la Ermita de Monserrate, construida en el siglo XIX por inmigrantes catalanes, además de la Cueva de La Campana, mencionada en el primer relato espeleológico escrito en la Isla.
   
El estadio Palmar de Junco, Monumento Nacional y sede del primer partido oficial de béisbol celebrado en el país, el 27 de diciembre de 1874, será otro de los destinos incluidos entre las rutas por la ciudad de ríos y puentes, para disfrute de los vacacionistas durante la etapa estival.(AIN)