Feria del Libro Cuba 2009 rendirá tributo al dominicano Juan Bosch

Feria del Libro Cuba 2009 rendirá tributo al dominicano Juan BoschLa Habana, 20 feb .- El fallecido intelectual dominicano Juan Bosch (1909-2001) será recordado hoy en la Feria del Libro Cuba 2009, que entra en su séptimo día con el anuncio oficial de Rusia como invitado de honor en 2010.

Fundador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Bosch recibirá un homenaje en el Parque Morro-Cabaña, donde se presentarán dos títulos de su autoría, Del Caribe de Colón a Fidel Castro: frontera imperial, y Pentagonismo: última fase del imperialismo..

La jornada incluye presentaciones simultáneas de libros, un encuentro de editores y recitales de poesía.

Entre las obras que saldrán a la venta se encuentran Revolución, internacionalismo y socialismo: el último año de Malcolm X, de Jack Barnes, y Rafael Correa en Cuba, de Universi Zambrano.

Los lectores tendrán acceso a la trayectoria de la chilena Gabriela Mistral con dos libros dedicados a ella.

La Casa de las Américas, homenajeada en esta 18 edición, pondrá en circulación también títulos de autores de ese país suramericano como En un abrir y cerrar de ojos, de Oscar Hanh, y Epopeya de las comidas y las bebidas, de Pablo de Rokha.

Casa se hará sentir en el espacio Encuentro con… en el que participará el poeta y ensayista Roberto Fernández Retamar, su presidente desde 1986.

Otros cinco volúmenes de la colección dedicada al 50 aniversario de la Revolución fueron presentados ayer y la editorial Ciencias Sociales sacó a la luz textos como Cuba y África: historia común de lucha y sangre, de Piero Gleijeses, Fernando Remírez de Estenoz y Jorge Risquet.(PL)