Cultura

Manualidades catalanas en La Habana

Manualidades catalanas en La HabanaLa Habana, 7 mar. – Un taller del tradicional tejido de bolillos, típico de la cultura catalana, abrirá sus puertas aquí en el Espacio Barcelona-La Habana, un puente para el acercamiento artístico entre esa comunidad y la isla.

La iniciativa, auspiciada por la Oficina del Historiador de la Ciudad, tiene como principal objetivo el encuentro con los habitantes de la calle Barcelona, donde se ubica el inmueble en el capitalino barrio de Centro Habana, en las cercanías del Prado.

El arte de bolillos tuvo su auge en Cuba la primera mitad del siglo XX, y a partir de los años 90 se comenzó el rescate de esas manualidades.

Otro taller sobre la cultura del tabaco y sus vínculos con los inmigrantes catalanes y un concierto del coro Vocal Leo, con temas de compositores de esa comunidad autónoma española dedicados a la primavera figuran entre las propuestas del centro cultural.

Con el auspicio del Ayuntamiento de Barcelona, el proyecto en su primera etapa incluyó la rehabilitación de viviendas, comercios y un parque.(PL)