Recibe Esteban Lazo a delegación de Mozambique

La Habana, 19 feb.- Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista y vicepresidente del Consejo de Estado, recibió a Eduardo Joaquim Diris Evaristo Mulembwé, presidente de la Asamblea de la República de Mozambique.

Evaristo Mulembwé viajó a Cuba al frente de un grupo de parlamentarios mozambicanos, invitados por Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, destaca hoy el periódico Granma.

En el encuentro entre ambos dirigentes se abordaron temas de mutuo interés sobre el desarrollo de la situación interna de los dos países, y el esfuerzo que tienen que realizar Cuba y Mozambique para enfrentar la difícil situación como consecuencia de la crisis financiero-económica internacional y defender a la vez su identidad y futuro.

También intercambiaron sobre la difícil situación internacional actual. Los visitantes recibieron igualmente una pormenorizada explicación acerca de las tareas en las que está inmerso el Partido Comunista de Cuba.

El Presidente de la Asamblea de Mozambique reiteró la posición solidaria hacia Cuba ante la política agresiva y hostil de los gobiernos norteamericanos, y la necesidad de eliminar el criminal bloqueo. También aseguró que continuarán exigiendo la liberación de los Cinco Héroes cubanos.

Expresó que la visita se enmarca en el propósito de iniciar y desarrollar las relaciones entre los parlamentos cubano y mozambicano.(AIN)