Comenzará este mes en Cuba la XLVIII Campaña Antipolio

Comenzará este mes en Cuba la XLVIII Campaña AntipolioLa Habana, 18 feb .- Cuba iniciará el próximo día 27 la XLVIII Campaña Nacional Antipolio en los centros de vacunación de las policlínicas, para inmunizar a medio millón de niños y niñas.
   
El periódico Granma informa hoy que en sus primeros años de vida todos los infantes del país reciben gratuitamente 11 vacunas que los protegen contra 13 enfermedades, entre estas la poliomielitis, difteria, tétanos, tos ferina, sarampión, rubéola, parotiditis y hepatitis B.
   
A partir del 27 venidero y hasta el cinco de marzo recibirán dos gotas por vía oral 338 mil 210 menores de tres años (desde un mes de nacidos hasta los dos años, 11 meses y 29 días).
   
Luego, del 24 al 30 de abril se les administrará una segunda dosis, y en esta etapa se reactivarán también con una dosis 137 mil 322 niños de nueve años (desde los nueve años hasta nueve años, 11 meses y 29 días).
   
Marlén Valcárcel, jefa del Programa de Vacunación del Ministerio de Salud Pública, explicó que no deben ser vacunados los niños que presenten fiebre elevada, vómitos o diarreas, padezcan de inmunodeficiencia o sean alérgicos a cualquiera de los componentes de la antipolio.
   
Recuerda que no debe ingerirse agua en los 30 minutos anteriores ni posteriores a la inmunización, porque el cloro inactiva la vacuna.(AIN)