5heroes

EE.UU. debería premiar a antiterroristas cubanos presos

EE.UU. debería premiar a antiterroristas cubanos presosLa Habana, 14 dic .- El abogado José Pertierra, quien representa a Venezuela en el proceso para la extradición del terrorista Luis Posada Carriles, aseguró que Estados Unidos debería premiar a cinco antiterroristas cubanos detenidos en aquel país en 1998.

Espero que (el presidente Barack) Obama haga lo que la constitución permite y la justicia le reclama, para que puedan regresar a Cuba, expresó Pertierra en una conversación telefónica con el programa radiotelevisado Mesa Redonda Informativa.

Al referirse a la prisión de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González (este último en libertad supervisada desde octubre pasado) dijo que son víctimas de la manipulación de la justicia con fines políticos.

Es similar al caso de Posada Carriles (que Venezuela demanda en extradición a la Casa Blanca). Son casos políticos que se resolverán políticamente, remarcó el letrado.

Desde la ciudad californiana de Alameda, el profesor universitario y realizador Saul Landau también narró telefónicamente al programa sobre la visita que realizó junto al actor estadounidense Danny Glover a Gerardo el sábado pasado.

Lo vimos lleno de entusiasmo y alegría. Nos recibió con una sonrisa y nos despidió con un gesto triunfal, expresó el intelectual.
(PL)