Dialoga Fidel Castro con familiares de Los Cinco

La Habana, 4 feb. – El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, conversó en esta capital con familiares de los cinco antiterroristas condenados a largas penas en Estados Unidos, encuentro en el que se interesó por la situación actual de cada uno de ellos.

"Aquí estamos viendo a los familiares de Los Cinco. Hay que ver lo que han resistido esos hombres", señaló en el Palacio de las Convenciones, donde tuvo lugar este viernes la presentación de dos tomos de sus memorias, Fidel Castro Ruz: Guerrillero del tiempo.

Insistió en su convencimiento de que en la lucha por el regreso de los antiterroristas cubanos "vamos a tener éxito", publica el diario Granma.

Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino y Fernando González fueron detenidos en Estados Unidos en 1998, por vigilar a grupos violentos que desde Miami, en el Sur de La Florida, actúan con impunidad contra la isla.

Fidel Castro sostuvo una breve conversación telefónica con René, a quien después de excarcelado en octubre de 2011, una jueza de La Florida obligó a permanecer en territorio estadounidense por otros tres años bajo libertad supervisada.

A propósito de René, su esposa, Olga Salanueva, comentó al líder que por más de una década Washington le ha negado la visa para visitarlo, idéntica violación de derechos sufrida por Adriana Pérez, cónyuge de Gerardo.

Por su parte, la madre de Antonio, Mirta Rodríguez, ofreció detalles del traslado de prisión de su hijo, hasta hace poco confinado en una penitenciaría de máxima seguridad.

"Se mantiene, como sus compañeros, con la misma fidelidad, resistencia, buen ánimo y el deseo de que por fin llegue la victoria", aseguró Mirta.(PL)