Al sur

Santacruceños rinden tributo a Maceo y a internacionalistas

Santacruceños rinden tributo a Maceo y a internacionalistasEste siete de diciembre los santacruceños rindieron homenaje a Antonio Maceo, al conmemorarse un nuevo aniversario de su muerte en Punta Brava. Conocido como “El Titán de Bronce”, este santiaguero fue uno de los líderes independentistas más destacados de la segunda mitad del siglo XIX en América Latina.

En las primeras horas de la mañana integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en este territorio austral, depositaron una ofrenda floral en el busto erigido a su memoria, y después el pueblo marchó hasta el cementerio local para recordar a los caídos en la defensa de la patria.

La Operación Tributo se realiza tradicionalmente en esta fecha y en el 2011 los cubanos conmemoramos el aniversario 22 del trascendental suceso que posibilitó el traslado hacia la Patria de los restos de los combatientes que perdieron la vida en la liberación del pueblo de Angola y otras naciones.

Santacruceños rinden tributo a Maceo y a internacionalistasEl acto santacruceño culminó en el panteón local que rinde homenaje a quienes, desde aquí, partieron un día a cumplir el honroso deber internacionalista y se convirtieron en héroes. Justo en el sitio donde reposan los restos de los caídos en la defensa de la patria, familiares y pobladores evocaron la memoria de los mártires. (Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz)