Diciembre, mes decisivo en la cosecha de tomate en Camagüey

Diciembre, mes decisivo en la cosecha de tomate en CamagüeyCamagüey, 4 dic.- El actual diciembre es un mes decisivo para la cosecha de tomate en esta provincia, que se propone alcanzar unas 10 000 toneladas hasta mayo venidero, aún cuando existe un notable atraso en la siembra, debido a las lluvias de octubre y noviembre pasados.

Varios campesinos camagüeyanos -arriesgados-, como buenos productores, sembraron tempranamente y ya están recogiendo sus cosechas.

Benito Vega especialista de la Agricultura en Camagüey precisó que si bien se están estableciendo contratos con los productores, ese organismo prevé entregarle a la industria conservera de la provincia cerca de 5 000 toneladas de tomate para su procesamiento y aporte a la sustitución de importaciones.

Las mayores responsabilidades de recolección del vegetal en esta campaña lo tienen los municipios de Nuevitas, Santa Cruz del Sur y Vertientes, pues cuentan con una mejor estructura varietal y garantía de semillas de altos rendimientos industriales para los productores comprometidos con la entrega de sus cosechas a las fábricas El Mambí y Camalote, y a las minindustrias diseminadas por la provincia. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte).