internacionales

Rusia contra injerencia para derrocar gobiernos árabes y africanos

Moscú, 28 nov . – El ministro del Exterior ruso, Serguei Lavrov, se pronunció hoy en esta capital contra la manipulación de diferencias internas para derrocar a gobiernos del Medio Oriente y el norte de África.

Debemos buscar respuestas a la agudización de conflictos en las referidas regiones de forma mancomunada y sobre la base del derecho internacional, subrayó el jefe de la diplomacia rusa en una recepción por el nuevo año musulmán.

Entendemos los sanos anhelos de los pueblos árabes a una vida mejor y a la democracia, pero ello debe lograrse sin violencia, comentó.

Nosotros estamos contra la tendencia que vemos ahora de emplear los conflictos internos para derrocar a los gobiernos dijo, al tiempo que reconoció la necesidad para éstos últimos de también respetar las libertades básicas.

Sin embargo, "resulta inaceptable que desde afuera se imponga quién debe o quién no debe gobernar a determinado estado", subrayó el titular.

Al mismo tiempo, estimó que en los intentos por regresar a la estabilidad en la región mesoriental, tampoco se pueden olvidar temas pendientes como el de Palestina.

El vocero de la Cancillería, Alexander Lukashevich, reiteró el pasado viernes el rechazo a la intromisión en los asuntos internos de Siria y aclaró que el tema de los derechos humanos de ninguna forma debe emplearse como pretexto para justificar tal injerencia.(PL)