Comenzará hoy la fiesta del béisbol cubano

Comenzará hoy la fiesta del béisbol cubanoLa Habana, 27 nov .- La edición número 51 de la Serie Nacional de Béisbol será inaugurada hoy en el estadio Capitán San Luis con el partido entre los locales de Pinar del Río y Ciego de Ávila, una reedición de la final de la campaña precedente.

Los pativerdes de Pinar del Río, campeones nacionales bajo la égida de Alfonso Urquiola, dependerán desde el box del diestro Yosvani Torres, mientras que sus rivales utilizarán al supersónico Vladimir García.

El otrora receptor Juan Castro lleva las riendas del conjunto occidental, luego de que Urquiola se acogió a un descanso voluntario tras su actuación con el equipo Cuba.

Destacan en la nómina –muy similar a la del curso anterior- el antesalista Donald Duarte, el toletero Yosvany Peraza, William Saavedra, Lorenzo Quintana y David Castillo.

Por su parte, Roger Machado y Ciego de Ávila pondrán todo su empeño en conseguir el titulo que se le esquivó la última oportunidad en seis partidos.

Para este objetivo, Machado cuenta con el mejor jugador de Cuba este año en los eventos internacionales, Rusney Castillo, quien contará con la ayuda de Mayito Vega, Yorelvis Charles, Yoelvis Fiss, Isaac Martínez y Raúl González, entre otros.

Además, necesitan los Tigres el rendimiento en el área del pitcheo del zurdo Maikel Folch, Ismael González, Yander Guevara y Yadir Rabí.

Esta tarde, en el parque Capitán San Luis, el “play ball” dejará la mesa servida para la batalla por entrar en la postemporada, y la que en esta ocasión se extiende a 96 juegos.(AIN)