Pronostican condiciones invernales para este martes

Pronostican condiciones invernales para este martesLa Habana, 29 nov .- El Centro de Pronósticos del Tiempo del Instituto de Meteorología emitió para el resto del día de hoy el siguiente parte. del tiempo: Estará nublado en la región occidental con algunas lluvias y chubascos que ocurrirán principalmente en zonas de la costa norte, las que se extenderán en la tarde a la región central. En la parte oriental estará parcialmente nublado en la tarde y nublado en algunas localidades con aisladas lluvias.

Las temperaturas mínimas estarán entre 17 y 20 grados Celsius en occidente y centro, y entre 20 y 23 grados Celsius en el oriente. El día será invernal en las regiones occidental y central, con temperaturas máximas en la tarde entre 21 y 24 grados Celsius; en el centro, entre 23 y 26 grados Celsius, mientras que en el resto, las máximas estarán entre los 28 y 31 grados Celsius.

Soplarán vientos del noroeste al norte en la región occidental entre 15 y 30 kilómetros por hora, superiores en zonas de la costa norte, los que se extenderán a la parte central desde la tarde. En el resto del país serán del nordeste al este entre 10 y 25 kilómetros por hora.

Se mantendrán las marejadas con peligro para las embarcaciones menores en el litoral norte occidental, las que se extenderán desde la tarde al litoral norte central, y habrá oleaje en el resto de la costa norte. En el litoral sur la mar permanecerá tranquila. (AIN)