Hacia Guadalajara delegación parapanamericana de Cuba

La Habana, 7 nov. – La delegación de Cuba que participará en los IV Juegos Parapanamericanos, partirá hoy hacia la ciudad mexicana de Guadalajara, sede del 12 al 20 próximos del certamen multideportivo.

Encabezan la selección cubana los campeones paralímpicos de Beijing 2008 del atletismo, Yunidis Castillo (velocista), Luis Manuel Galano (velocista), Leonardo Díaz (lanzamiento del disco) y el judoca Isao Cruz.
   
Bajo el lema de “A Guadalajara por la victoria con honor, dignidad y patriotismo”, el objetivo de la Isla Caribeña es mejorar la actuación de hace cuatro años en la edición en la urbe brasileña de Río de Janeiro, donde conquistó 28 medallas de oro, 21 de plata y 11 de bronce.
   
Los cubanos estarán representados por 47 deportistas, quienes competirán en seis de las 13 disciplinas convocadas por los organizadores, que esperan a mil 500 atletas de 26 países, quienes además de preseas, aspiran a boletos olímpicos para Londres 2012.
   
Sobresalen por Cuba, asimismo, la también velocista Omara Durand, la tenista de mesa Yanelis Silva y el fondista Lázaro Raschid, titulares en Río de Janeiro.
   
Otros monarcas de la ciudad carioca que estarán en acción en Guadalajara son el velocista Luis Felipe Gutiérrez, los judocas Sergio Arturo Pérez, Yangalini Jiménez y Víctor Sánchez, el pesista César Rubio, el nadador Rafael Castillo y el tenista Erick Manso.
   
El atletismo será el deporte con mayor representación cubana, con 22 figuras, seguido por el judo (10) el levantamiento de pesas y el tenis de mesa (5), la natación (4) y el ciclismo (1).
   
Damián López Alfonso será el encargado de marcar el debut de Cuba en estos eventos en ciclismo.(AIN)