Deporte

Jóvenes atletas del camagüeyano municipio de Minas ganaron maratón

Jóvenes atletas del camagüeyano municipio de Minas ganaron maratónSanta Cruz del Sur, 27 oct.- Deivis Domínguez Lamela, joven de 16 años de edad y Yender Plutín Gudín, fueron los ganadores en ambos sexos de la primera etapa del Maratón Provincial Social que se efectuó este fin de semana en Santa Cruz del Sur y que cuenta con 3 fases en la tierra de los tinajones.

Ambos atletas pertenecen a la ESPA camagüeyana, aunque representan al municipio de Minas, el cual a la postre se alzó con el primer lugar entre las 10 delegaciones que asistieron a esta edición del atletismo agramontino.

Otra vez el movimiento deportivo cubano resultó ser el máximo ganador, pues estas competencias del deporte rey aúnan la experiencia de los adultos y el deseo y espíritu que les sobra a los más jóvenes, lo que constituye un estímulo para estos últimos.

La tabla final de esta primera etapa del Maratón Provincial de Atletismo realizado en el sur agramontino fue la siguiente: primer lugar Minas con 14 puntos, segundo Sierra de Cubitas con 11, tercero Najasa con 7 y Esmeralda ocupó el cuarto puesto con 6 unidades. (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)