Juegos panamericanos

Semifinal beisbolera roba atención en jornada panamericana

Guadalajara, 24 oct .- La semifinal beisbolera entre los equipos de Cuba y los Estados Unidos acapara la atención este lunes de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, en intensa jornada que tendrá competencias en otras 16 disciplinas.

La derrota del elenco norteamericano en la etapa clasificatoria ante México –rival de Canadá en el otro compromiso por el pase a la discusión del oro-, adelantó el enfrentamiento entre estadounidenses y cubanos, además de malograr la final soñada para la mayoría de los aficionados.

En la segunda fecha del atletismo saldrá al ruedo la martillista Yipsy Moreno en pos de conquistar su tercera corona en citas continentales, en tanto se efectuarán además las finales femeninas de salto con pértiga y 10 mil metros, y las varoniles del lanzamiento del disco y cinco mil metros.

Los pugilistas Robeisy Ramírez (52 kg.), Yasnier Toledo (60), Carlos Banteur (69) y Julio César la Cruz (81) buscarán este lunes el pase a las semifinales, mientras en la lucha libre pelearán por medallas Yowlys Bonne (60), Yurierky Blanco (74) y Michel Batista (96).

Durante la décima jornada competitiva de los juegos, arrancará el certamen de esgrima con participación cubana y la entrega de premios en las modalidades individuales de espada varonil y florete para damas, al igual que el torneo masculino de voleibol.

Cuba tendrá representación también en el levantamiento de pesas por intermedio de Bredni Roque, en tanto el seleccionado masculino de polo acuático tendrá un difícil oponente en Canadá, a diferencia de las discípulas del técnico Francisco Trueba, las cuales chocarán con Argentina.

Habrá actividad en baloncesto, balonmano, boliche, equitación, pelota vasca, gimnasia artística, hochey, patinaje artístico y racquetbol. (AIN)