Listos esgrimistas cubanos para cuartos de final

Guadalajara, 24. – Los esgrimistas cubanos Ringo Quintero y Reinier Henriquez se encuentran en cuartos de final del torneo de esgrima de los XVI Juegos Panamericanos, con sede en esta capital del estado mexicano de Jalisco.

Quintero y Henriquez avanzaron por los grupos uno y dos de la primera ronda preliminar, con el objetivo de incluirse entre los medallistas del certamen individual de la espada masculina.
  
En sus próximos combates sus rivales serán el anfitrión Omar Carrillo y al colombiano Jonh Rodríguez, respectivamente.
  
En esta primera jornada de la esgrima panamericana también estarán en acción por Cuba las floretistas Yuleidi Terry y Misleydis Compañi, en las llaves uno y dos, en ese orden.
  
Similar compromiso presentan Terry y Compañi, quienes junto a sus compañeros de equipo saldrán en busca de resultados que contribuyan al medallero de la delegación de la isla caribeña.
  
Los 442 deportistas  de Cuba llegaron a Guadalajara con el propósito de mantener el segundo lugar histórico que ostenta el país desde la edición de Cali 71, incluido el primer lugar conseguido en La Habana 91.
  
La esgrima cubana terminó en el segundo puesto por países en Río de Janeiro 2007, con tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce, superada por la de Estados Unidos (3-4-2).(AIN)