5heroes

Comité libanés de Solidaridad con los Cinco exige su inmediata liberación

Comité libanés de Solidaridad con los Cinco exige su inmediata liberaciónCamagüey, 18 oct.- El comité libanés de Solidaridad por la Liberación de los Cinco Héroes exigió al gobierno de Obama la excarcelación inmediata de los cuatro antiterroristas cubanos aún en prisión, y el retorno a la Isla de René González, según refiere la Coordinadora de la organización, Wafy Ibrahim.

Anwar Yassin, Héroe de la Resistencia libanesa, quien pasó 17 años en cárceles israelíes, a nombre del Comité leyó una declaración de condena a la actitud de la administración norteamericana al no permitir el regreso inmediato a Cuba de René González, y mantener detenidos injustamente a Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández.

El patriota libanés añadió que el Gobierno de Obama conoce muy bien que los Cinco Héroes, además de ser inocentes, jamás han constituido un peligro para la seguridad de los Estados Unidos, lo cual quedó evidenciado en los testimonios de altos oficiales del ejército estadounidense y de sus aparatos de seguridad.

La declaración reclama al Presidente Obama, que utilice sus prerrogativas constitucionales y marque la diferencia con su antecesor George Bush, decretando de inmediato la libertad de los antiterroristas cubanos.

El también miembro del Comité, Mohamed Hachicho, explicó que para la conferencia se escogió la ciudad de Saida por ser ‘’la puerta del sur libanés, la ciudad de la resistencia nacional, la acogedora del pueblo palestino y su Revolución, el lugar de los movimientos solidarios con las revoluciones de Argelia, Viet Nam y Cuba; y seguidora del pensamiento de Gamal Abdel Nasser y de Che Guevara”.

Se refirió, además, al genocida bloqueo de los Estados Unidos contra la Isla, señalando los sectores más perjudicados de la sociedad de este país, y destacando las hazañas alcanzadas por Cuba y su Revolución en la Educación, la Salud, la Cultura y el Deporte. (Lázaro David Najarro Pujol/Radio Cadena Agramonte).