Diversifica sus producciones firma comercial Cuba Ron

La Habana, 17 oct. – La firma comercial Cuba Ron S.A. lanzará al mercado sus nuevos productos Cubay Cola y Elixir del Ron Cubay, durante la XXIX Feria Internacional de La Habana, que acontecerá del 31 de octubre al cinco de noviembre.

Iluminada Cachón, vicepresidenta de la entidad, dijo a la AIN que la creación de ambas bebidas se corresponde con la necesidad de diversificar las ofertas al mercado interno en divisas.
   
Cachón manifestó que estas nuevas formulaciones tienen su base en el ron Cubay, el cual mantiene en su elaboración la manera tradicional de añejamiento y mezclas de los rones de la Isla, que los hacen muy demandados en todo el mundo.
   
Informó que la primera de las propuestas estará envasada en lata y fue concebida para tomarse fría, al ser una liga con refresco Cola.
   
La otra es una bebida exquisita por su calidad, que reafirma las tradiciones de los mejores maestros roneros de la mayor de las Antillas.
   
Cubay, como signo distintivo, tiene su origen en la provincia de La Habana, inicialmente vinculada a los licores, al aparecer su primer registro en 1964.
   
Posteriormente, en la Ronera de Santo Domingo, provincia de Villa Clara, surge un ron con este nombre en sus dos modalidades: carta blanca y añejo.
   
Jorge Cardoso, director de exportaciones de la entidad, explicó a la AIN que próximamente se incorporarán otros dos rones oscuros a la familia de Cubay, el Anejo Suave y el Carta Dorada.
   
Para poder competir en los mercados internacionales –precisó- es obligatorio presentar productos de primerísima calidad, con sellos propios.
   
Destacó la preferencia de los consumidores europeos por el Havana Club tres años, y ejemplificó con el caso de Alemania, el país de mayores crecimientos en el consumo de este renglón.
   
La Feria Internacional de La Habana 2011 se desarrollará en el recinto ferial EXPOCUBA, de esta capital, con la presencia de empresarios, hombres de negocios y directivos de las cámaras de comercio de diversas naciones.
   
Este evento permite presentar alimentos y bebidas, servicios de atención médica, bienes de capital y consumo, productos básicos y textiles, maquinarias y tecnologías.(AIN)