Deporte

Leinier va segundo en Spice Cup

Leinier va segundo en Spice CupLa Habana, 17 oct .- Como segundo tras el vietnamita Le Quang Lien jugará hoy el cubano Leinier Domínguez la tercera ronda de la Spice Cup de ajedrez, en Texas, Estados Unidos.

En una jornada dominical en que todos se “tiraron” a muerte, Leinier (2 710 puntos Elo) aprovechó su mayor experiencia frente al jovencito local Ray Robson (2 583) y le derrotó en 56 lances de una defensa Siciliana.

El ídolo de Güines eligió el peón rey con piezas blancas y nunca perdió la ventaja conseguida contra la variante Dragón de su contrario, quien poco pudo hacer en el final ante el peón llegado hasta la séptima fila en la columna torre dama.

Con ese triunfo, que se une a las tablas de ayer, el caribeño llega a cuatro unidades por el sistema de clasificación que se utiliza, distinto al convencional.

A seis unidades ascendió imbatible en las dos fechas el vietnamita Le (2 717), primer favorito precompetencia y verdugo hoy del alemán Georg Meier (2 648) en 35 jugadas de una defensa Eslava, según lo mostrado en chessdom.com.

El asiático, segundo del pasado Memorial Capablanca, ha conseguido sus dos victorias con piezas negras, las mismas con que también se impuso el anfitrión Yuri Shulman (2 608) al francés Sébastien Feller (2 668).

Shulman, uno de los tantos nacionalizados con que cuenta Estados Unidos, fue mejor en 51 jugadas de una apertura Catalana y junto a Robson marcha tercero con tres rayas, por delante de Meier con una y Feller que todavía no marca.

En total se jugarán dos vueltas por el sistema de todos contra todos en esta justa que exhibe Elo promedio de dos mil 656 puntos y que tiene prohibidas las igualdades antes de la jugada 30.

El pareo de mañana: Shulman-Leinier, Robson-Meier y Le-Feller.

Las victorias aportan tres puntos, las tablas uno y la derrota ninguno.(AIN)