Cuba hoy en busca del pase

Cuba hoy en busca del paseCiudad de Mexico.- Después de su primer triunfo sobre Sudáfrica, la selección cubana saldrá hoy ante Australia, a las 10:00 p.m. (hora de nuestro país), en busca del pase a la segunda ronda.

Reza un viejo adagio en el béisbol que las alineaciones ganadoras no se cambian. Y el mentor Higinio Vélez debe de presentar el mismo equipo, en el cual hombres recién llegados como Despaigne, Olivera y Céspedes lo hicieron tan bien como los veteranos Cepeda, Yulieski, Pestano, Paret y Malleta.

No se conocen aún los nombres de los lanzadores abridores por ambos conjuntos. El cuerpo de pitcheo de Cuba está listo, ya sean Maya o Chapman los que inicien en el box —o el zurdo Yulieski González—, con los relevistas intermedios y los cerradores detrás, desde Danny Betancourt hasta Miguel Lahera y Lazo.

Lo visto en el choque entre los "aussies" y los anfitriones demostró algo que en este deporte es una constante: la importancia del pitcheo. Los tiradores mexicanos quisieron trabajar con rectas a sus rivales y lo pagaron caro, pues los australianos son buenos pegándole a los envíos de velocidad, pero no sucede lo mismo cuando le mueven la bola hacia uno u otro lado del home.

El choque tiene una singular importancia, pues el ganador pasará a la segunda ronda en la ciudad de San Diego, mientras el perdedor tendrá que ir a un partido de vida o muerte frente a México, que debe de avanzar por encima de Sudáfrica.