Al sur

Santacruceños rinden tributo a víctimas del terrorismo

Santacruceños rinden tributo a víctimas del terrorismoCientos de santacruceños levantaron hoy sus voces frente a la escalinata del cine Najasa para reclamar justicia, en un acto patriótico y de reafirmación revolucionaria por el atentado ocurrido frente a las costas de Barbados a un avión de Cubana de Aviación en pleno vuelo, el seis de octubre de 1976.

Imágenes en Facebook

La conmemoración del Día de las víctimas del terrorismo de Estado, fue momento oportuno para que los pobladores exigieran que se juzgue con todo el peso de la ley a Luis Posada Carriles, autor confeso del mencionado crimen y de otros muchos actos terroristas.

Al aniversario 35 de ese acto criminal se suma un nuevo motivo de lucha: René González, uno de los Cinco Héroes cubanos antiterroristas prisioneros políticos en Estados Unidos, saldrá mañana de prisión y será obligado a permanecer en suelo norteamericano durante tres años de libertad supervisada, así expresó Raúl Fontanils, directivo del Sectorial de Deportes aquí.

En la cita se escucharon cantos y poesía de contenido patriótico, con los cuales sus protagonistas pusieron en alto la decisión de los santacruceños de continuar exigiendo justicia para los culpables.

En el acto de homenaje a los Mártires de Barbados efectuado en Santa Cruz del Sur participaron dirigentes municipales del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno y las organizaciones de masas, así como las FAR, el MININT, trabajadores, estudiantes y pueblo en general. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)