Santacruceños alistan detalles para próxima consulta del proyecto del Código de las Familias (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 27 ene.- La consulta popular del proyecto del Código de las Familias comenzará este primero de febrero aquí, al igual que en toda Cuba, con el objetivo de conocer los criterios de los pobladores acerca de las temáticas que allí se sintetizan.

“Este proyecto promueve el respeto a la igualdad plena y aboga por eliminar la discriminación, y con esta finalidad se realiza, desde finales del 2020, una serie de capacitaciones a juristas, supervisores, estudiantes y personal de apoyo a lo largo y ancho del territorio sureño”, explicó Francisca Reyes Anaya, presidenta de la Comisión Electoral Municipal.

En el municipio sureño también se determinaron los puntos de reunión a nivel de circunscripción, donde se realizarán las consultas y en las cuales los electores podrán entregar sus propuestas por escrito o llevarlas identificadas y exponerlas de forma oral en el lugar que le corresponda.

En todos los casos se cumplirá el principio de respetar el criterio de los ciudadanos, detalló Reyes Anaya, quien añadió que se mantienen en las propuestas de los electores las categorías de modificación, adición, eliminación y dudas, así como se incluyen las de favorables y otras.

Como paso previo a la consulta popular del proyecto del Código de las Familias tendrá lugar este jueves 27 de enero una prueba dinámica para puntualizar los aseguramientos necesarios con vistas a ese crucial momento para Cuba.