tema_mirilla

René González: Libertad en penitenciaría más amplia

René González: Libertad en penitenciaría más ampliaEl 12 de septiembre de 1998, la injusticia estadounidense se apoderó de la verdad y derechos humanos de Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y René González, conocidos internacionalmente como Los Cinco Cubanos Antiterroristas, Prisioneros del Imperio. René González, que ya cumple el próximo 7 de octubre la condena por las falsas acusaciones que hiciera en su contra la mayor de las potencias -sin moral alguna por demás, pues ella misma es protagonista de asesinatos, bombardeos, explosiones aéreas y muchos otros vandalismos- tendrá que permanecer por un tiempo más en territorio estadounidense, pues para el gobierno y la abogacía yanquis no es suficiente haberlo mantenido alejado de familiares, amigos y entorno sano durante todos este tiempo.

La supuesta “libertad supervisada” que obtendrá René González a partir del venidero octubre, son 3 años más de injusticia, pues ya no será para esa fecha que pueda alcanzar la reunificación familiar, porque a pesar de llevar 13 años en prisión, tendrá que vivir en la comunidad anti – cubana de Estados Unidos rodeado de tensiones, y será ese el momento oportuno para cargarlo de culpas ajenas con tal de que regrese a las celdas por cualquier motivo, o sea eliminado físicamente con cualquier pretexto fabricado, ¿será que no cesarán las injusticias y el deseo de venganza en ese país?

¿De cuáles cargos acusaron a los Héroes Cubanos, si el gobierno de ese país y la Agencia Central de Inteligencia que campea por su respeto en el mundo, se valen del terrorismo como una de sus armas más frecuentes?

Para René, esposa, hijas y demás familiares, no finaliza la injusticia, por más que las personas se suman al llamado de regreso, la condena que los nombró durante todo el proceso (otra de las violaciones), como espías, sigue vigente aún fuera del recinto penal.

El Señor Presidente Barack Obama no firma el indulto a todos, pudiendo terminar este proceso plagado de odio contra Cuba, en esencia.

Entonces, se puede decir que el 7 de octubre comenzará para René González una libertad penitenciaria, otra más de las acciones que dejarán al descubierto cuánto hay, o mejor dicho cuánto no hay de justicia en Estados Unidos. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)