nacionales

Embajador palestino afirma que Palestina quiere escaño en ONU

Embajador palestino afirma que Palestina quiere escaño en ONULa Habana, 22 sep .- Palestina quiere su escaño en la Organización de Naciones Unidas (ONU), afirmó hoy el embajador de ese país en Cuba, Akram Samhan, al rechazar las presiones políticas y económicas contra su pueblo por este reclamo. Este es un pueblo vivo que quiere su independencia y libertad, señaló Samhan en el programa radiotelevisado Mesa Redonda Informativa sobre la situación en torno a la solicitud de reconocimiento que presentará la Autoridad Nacional Palestina en la ONU el viernes próximo.

"No queremos aislar a nadie, no queremos aislar a Israel, queremos aislar la política de Israel", explicó el diplomático.

Israel es un Estado, está ahí. Los que no somos Estado somos nosotros, añadió.

Tenemos un amplio apoyo internacional no solo de países, sino también de partidos políticos, movimientos pacifistas a favor de nuestra causa, indicó.

Al comentar las declaraciones de los presidentes francés Nicolás Sarkozy, y estadounidense, Barack Obama, este miércoles en el plenario de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, Samhan dijo que el primero fue más allá de lo esperado.

Las de Obama fueron peor de lo que esperábamos, precisó.

El mandatario francés propuso una solución intermedia de convertir a Palestina en observador de la ONU, mientras que el norteamericano llamó a las negociaciones, las que en opinión del embajador han sido fallidas desde 1993.

Queremos seguir negociando, pero hasta ahora ha sido en vano, subrayó.(PL)