Economía

Vuela AviancaTaca a Cuba con favorables resultados

Vuela AviancaTaca a Cuba con favorables resultadosTras un mes en funcionamiento, la iniciativa de AviancaTaca de enlazar con vuelos directos La Habana y El Salvador, y aumentar las frecuencias de viajes rumbo a las capitales peruana y costarricense, cosecha buenos frutos.

"Ha tenido gran acogida", aseguró a Prensa Latina Vivian Soublette González, quien labora en la oficina de la compañía aérea en Cuba, ubicada en el hotel Habana Libre Tryp.

La ruta La Habana-El Salvador —ejemplificó— en este período fue muy solicitada, esencialmente por los estudiantes que van de vacaciones a su país. Para septiembre, dijo, "tenemos llenos los vuelos de entrada a Cuba".

El pasado 5 de agosto una aeronave de AviancaTaca partió desde el aeropuerto internacional José Martí, en La Habana, rumbo a El Salvador. La compañía latinoamericana inició así esta nueva ruta con tres frecuencias semanales.

En entrevista exclusiva con Prensa Latina el gerente de venta de AviancaTaca en la Isla caribeña, Lisandro Otero Leiseca, informó que los vuelos saldrán de La Habana hacia la capital salvadoreña los lunes, miércoles y viernes a las 18:00 horas.

En sentido inverso, dijo, lo harán los martes, jueves y sábados a las 9:00 horas.

La aerolínea es la única que enlaza directamente a El Salvador con la capital cubana.

Otero explicó, además, que en sentido general a partir de esa fecha la compañía aérea amplió de nueve a 12 los vuelos directos semanales a Cuba desde centros de conexión situados también en Perú y Costa Rica. El enlace entre Lima y el aeropuerto habanero, dijo, incrementó desde tres hasta seis las frecuencias en la semana. Saldrá de la ciudad peruana a la 10:30 y desde la Isla lo hará a las 16:20 horas.

El itinerario Habana – San José será, en esa dirección, los martes, jueves y domingos en el horario de las 17:45.

Desde Costa Rica hacia la Mayor de las Antillas partirán vuelos los lunes, miércoles y viernes a las 10:35.

El funcionario subrayó que estas transformaciones beneficiarán a los viajeros, al ampliar las opciones y la conectividad con múltiples destinos, incluso ubicados en otros continentes.

AviancaTaca Holding S.A. es resultado de la fusión de la aerolínea colombiana Avianca y la centroamericana Taca, con sede en Bogotá, Colombia.

Posee una flota de más de 140 aeronaves de corto, mediano y largo alcance que llegan a un centenar de puntos ubicados en América y Europa, los cuales se conectan con alrededor de 750 sitios en todo el planeta.

El pasado mes de julio la compañía reportó el traslado de 1,9 millones de viajeros a través de sus aerolíneas filiales.

La cifra, que totaliza las personas transportadas en las rutas nacionales e internacionales operadas por Avianca, Taca y compañías subsidiarias, reflejó un incremento de 17 por ciento en el número de pasajeros movilizados frente a igual período de 2010.

Significa, además, la cantidad más alta de viajeros movidos en un mes por la organización aérea desde la creación de la Holding en febrero de 2010.

En línea con esos resultados, en los primeros siete meses de 2011 AviancaTaca trasladó 11,6 millones de viajeros, 19 por ciento más que en la misma época del año pasado.
(PL)