nacionales

Cuba: Llaman a juventud a encabezar lucha por antiterroristas.

Cuba: Llaman a juventud a encabezar lucha por antiterroristas.La Habana, 12 sep. – El presidente del parlamento cubano, Ricardo Alarcón, llamó hoy a la juventud a encabezar la lucha por la libertad de cinco antiterroristas de la isla presos en Estados Unidos desde 1998. Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino y Fernando González, cumplen extensas condenas en ese país norteño por monitorear organizaciones terroristas anticubanas asentadas en la Florida.

La solidaridad, la batalla por la libertad de los Cinco (como se les conoce internacionalmente) requiere el espíritu de la juventud, afirmó Alarcón en abierto intercambio con estudiantes de la Universidad de La Habana.

Cómo quebrar esa muralla que cubre este caso es el gran desafío, y esta es una tarea para los jóvenes, señaló, pues requiere la solidaridad, el espíritu y la creatividad de la juventud.

De acuerdo con el noticiero vespertino de televisión, Alarcón explicó los elementos legales que caracterizan el caso y dijo que el próximo 7 de octubre concluye la sanción de René González, quien deberá cumplir tres años de libertad supervisada dentro de Estados Unidos.

González, al igual que el resto de sus compañeros, tiene como condición accesoria que debe alejarse de los grupos terroristas de la Florida, situación que deja al descubierto las verdaderas intenciones de Washington, indicó el reporte.

Explicó que se desarrolla para esos hombres un proceso de Habeas corpus que centra sus argumentos en asuntos ya denunciados por organizaciones de la sociedad civil, como la campaña mediática financiada por el gobierno en contra de los Cinco.

Aún se ocultan también importantes pruebas definitorias en el caso de Hernández, destacó.

Este 12 de septiembre, 13 años después del arresto de esos antiterroristas, nuestro compromiso, dijo Alarcón, sería, tal y como expresó Hernández, construir un jurado de millones, sólo así podrá detenerse la injusticia.(PL)