Brigada Latinoamericana y Caribeña apoya a la Revolución cubana

Brigada Latinoamericana y Caribeña apoya a la Revolución cubanaCiego de Ávila, 4 ago .- Venir a Cuba es demostrar al mundo que millones de personas apoyamos su proceso social, manifestó en esta ciudad la mexicana María Teresa López Pérez, integrante de la Brigada Latinoamericana y Caribeña de trabajo voluntario y solidaridad con la Isla.

López Pérez, maestra jubilada, precisó este sábado a la AIN, a su llegada a Ciego de Ávila, que de las 21 ediciones de la brigada, ella ha participado en 19 porque la hospitalidad, la alegría y la amistad de los cubanos desmienten los mitos negativos de la campaña mediática de los grandes medios de información.

Estar aquí una vez más ratifica y refuerza las relaciones culturales y de hermandad que desde hace mucho tiempo existen entre nuestras dos naciones, señaló López Pérez, fundadora hace más de cuatro décadas del Instituto Mexicano-Cubano José Martí.

Por su parte Maité Vallejo Francera, bailadora del grupo musical Sakitanou, de Martinica, enfatizó que tanto ella como sus compañeros ven a Cuba como una referencia de la resistencia en el Caribe.

Apreciar de cerca la realidad de la mayor de las Antillas y ver como su gente ama a una figura extraordinaria como Ernesto Che Guevara, me hace más humana y solidaria con las causas justas, declaró la joven.

En esta ocasión los 122 brigadistas de 12 países, entre ellos México, Martinica, Colombia, Ecuador, El Salvador, Haití, Costa Rica y República Dominicana, tendrán contacto con la historia local a través de un recorrido por instituciones con un alto valor patrimonial.

Yohanka Rodríguez Núñez, delegada provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), informó que los amigos también intercambiarán con los avileños, efectuarán labores agrícolas y rendirán homenaje a José Martí en el parque que lleva su nombre en esta urbe.(AIN)