nacionales

Cubanos recuerdan al Comandante Juan Almeida

Cubanos recuerdan al Comandante Juan AlmeidaSantiago de Cuba, 11 sep .- Con una peregrinación hasta el Mausoleo del Tercer Frente Oriental Mario Muñoz, los pobladores de ese municipio serrano honraron hoy en nombre de los cubanos la memoria del Comandante de la Revolución Juan Almeida. Ante la tumba del combatiente revolucionario fueron depositadas ofrendas florales enviadas por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el presidente Raúl Castro, al cumplirse dos años de su deceso.

Como muestra también de tributo y cariño, jóvenes de la Escuela Vocacional Militar Camilo Cienfuegos, de esta provincia, realizaron una guardia de honor.

Asaltante al cuartel Moncada el 26 de julio de 1953 y expedicionario del yate Granma el dos de diciembre de 1956, Almeida fue uno de los legendarios comandantes del Ejército Rebelde y tras el triunfo de 1959 devino uno de los pilares de las transformaciones emprendidas en Cuba.

Desde el 15 de septiembre del 2009, sus restos descansan en el mausoleo que en estas montañas rinde tributo a los combatientes de ese mando guerrillero dirigido por él durante la guerra de liberación.
(PL)