nacionales

Con resultados favorables reorganización de servicios básicos de salud en Camagüey

Con resultados favorables reorganización de servicios básicos de salud en CamagüeyCamagüey, 4 mar.- Con el propósito de lograr una atención integral de los pacientes y hacer un uso más racional de los recursos, en Camagüey continúa aplicándose la reorganización de los servicios básicos de salud, en más de 25 policlínicos comunitarios.

De ellos, diez cuentan con salas de hospitalización para la atención de urgencias a pacientes infartados y en la mayoría se logró completar el personal de enfermería.

Actualmente funcionan en el territorio 17 servicios de ultrasonido diagnóstico, 26 de Rayos X, 39 de electrocardiograma, 31 de laboratorio clínico, 26 de rehabilitación y un nivel importante de prestaciones en cirugía menor, terapias intensivas, endoscopia, drenaje biliar y optometría.

Igualmente se trabaja para completar en esos centros asistenciales la ubicación de especialistas en psiquiatría, gastroenterología, oncología, pediatría, psiquiatría, ginecología, patología de cuello y la atención a parejas infértiles, atendiendo a las necesidades de cada área de salud.

Las estadísticas de la dirección de salud en Camagüey corroboran que los policlínicos desempeñan un rol significativo en la clasificación de los casos tributarios a la atención secundaria (hospitales) y a los Institutos Nacionales radicados en la capital del país. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte)