Economía

Cumplen plan de exportación de implementos agrícolas

Holguín, 7 sep.- Los trabajadores de la Empresa de Implementos Agrícolas Héroes del 26 de Julio, de esta ciudad, cumplieron los planes de exportación de equipos hacia la República Bolivariana de Venezuela previstos en los convenios de colaboración. Carlos Martínez, director de producción de esa entidad perteneciente al Ministerio de la Industria Sidero Mecánica (SIME),  dijo a la prensa que en total fueron entregados 404 implementos para ser empleados en la agricultura del mencionado país sudamericano.

Martínez informó que el lote estuvo compuesto por arados de varios discos, gradas para alistamiento, roturación y preparación de suelos, así como cultivadores, multiarados y remolques, entre otros.

Manifestó que esta gama de productos fue elaborada con una alta calidad por los avezados operarios, muchos de ellos con tres décadas de labor en el centro inaugurado por el Comandante en Jefe Fidel el 27 de julio de 1981.

Luis Torres, especialista comercial, comentó a la AIN que existen las capacidades instaladas para incrementar las producciones que se contraten por la economía.
 
Torres explicó que junto a los equipos agrícolas también fue enviada una partida de kits de repuestos, que aseguran la reparación y mantenimiento de los mismos.

Para este 2011 la Héroes del 26 de Julio se propone facturar 12,9 millones de pesos en ambas monedas, de los cuales sus trabajadores ya concretaron hasta julio más de siete millones, acotó.

El desarrollo de una desgranadora de frijol figura entre los proyectos de diversificación de la producción para el 2012, con la finalidad de apoyar el incremento de la demanda de equipos solicitados por el Ministerio de la Agricultura. (AIN)