Llaman a universitarios cubanos a defender proyecto social

Llaman a universitarios cubanos a defender proyecto social La Habana, 1 sep .- Los estudiantes cubanos deben ser actores apasionados de esta época para preservar y proseguir la construcción del proyecto social iniciado en el país en enero de 1959, afirmó el ministro de Educación Superior, Miguel Díaz-Canel.

Al intervenir en la clausura del Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Universidad de las Ciencias Informáticas, Díaz-Canel subrayó que lo prevaleciente en esta nueva generación debe ser el compromiso con la sociedad.

En estos momentos necesitamos que ustedes realicen un análisis profundo de la realidad con un pensamiento flexible, creativo y sin triunfalismo en los resultados, indicó el titular.

El estudiantado-enfatizó-debe rechazar conductas impropias como la autosuficiencia, la vulgaridad,la arrogancia, el individualismo y la falta de compromiso.

Evitemos todos los problemas que atenten contra la calidad de la educación, la cual debe ser promovida con racionalidad, eficiencia y sobre todo-precisó- de manera sostenible para avanzar y no retroceder.

Es la ética hoy-enfatizó-la asignatura más importante para todos los miembros de la FEU.

El ministerio cubano de Educación Superior tiene entre sus prioridades de trabajo-señaló-contar con un claustro capaz de influir de manera positiva en el alumnado para lograr un profesional más comprometido con su país.

Es importante obtener resultados en el impacto económico y social, de ahí que sea necesario buscar las vías para que la sociedad evalúe a nuestros estudiantes, dijo.

Estos -puntualizó-deben demostrar con ejemplos tangibles su aporte en materia de investigación científica para contribuir al desarrollo local y territorial.

En sus intervenciones los dirigentes de la FEU llamaron a trabajar -incluso en la propia universidad- por la vocación profesional,a fortalecer el trabajo en la base, con las instituciones y resolver con prontitud los problemas planteados por el estudiantado.(PL)