Continúa el trabajo comunitario integrado como una prioridad en Camagüey (+ Fotos)

Camagüey, 31 mar.- El perfeccionamiento del trabajo integrado en las comunidades forma parte del quehacer que por estos días se consolida en los barrios más apartados de esta provincia con el respaldo de las distintas organizaciones políticas y de masas.

En esa tarea también destaca la acción mancomunada con organismos e instituciones, y así lo ejemplifica el vínculo con profesionales de la Salud y estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, quienes llegan a las personas en situación de vulnerabilidad para brindarles una asistencia preventiva sobre la base de la orientación oportuna ante cada padecimiento.

La reciente experiencia en la comunidad conocida como Nitrógeno, en la capital provincial, corrobora que esa noble misión aporta a la preparación de los nuevos galenos los cuales, a pesar  de la poca experiencia, siempre encuentran la palabra correcta para transmitir confianza a las personas que tratan.

Silvia María Cancio Cento, presidenta del consejo popular Puerto Príncipe-Guernica, en la ciudad de Camagüey, y delegada de la circunscripción 10 en dicha demarcación, asegura que la obra de la Revolución cubana es inmensa porque el ser humano es lo más importante.

“Este tipo de trabajo transformador y participativo junto al pueblo no solo se agradece, sino que permite acercarse más a las particularidades de cada familia”, agrega.

La experimentada dirigente siente satisfacción de que las instituciones participen en los cambios positivos a nivel de base, y en la respuesta y solución a los problemas, que  van desde el diagnóstico de una enfermedad hasta las preocupaciones, según la situación social de cada individuo.

De igual manera José Ángel Silva de los Reyes, delegado de la circunscripción 79, del consejo popular Lenin-Albaisa, también en la capital provincial, siente orgullo de su grupo de trabajo comunitario, en el que los jóvenes son protagonistas, y valora que más allá de las de las dificultades objetivas se ha logrado una evolución del entorno que hoy resulta visible en la participación de los más pequeños en las actividades y en el aprovechamiento del talento local, como se demostró recientemente durante el intercambio con los candidatos a diputados, previo a su elección como parlamentarios el domingo último. (Texto y fotos: María del Carmen Castañeda Varona/Radio Cadena Agramonte)