Producen equipos de transporte para el programa arrocero

La Habana, 1 sep. – Trabajadores de la Empresa Mecánica Caribe Ubaldo Díaz, de Güira de Melena, en la provincia de Artemisa, entregaron los primeros 39 remolques fabricados en Cuba este año para el programa arrocero.

Juan Carlos Rodríguez, subdirector comercial de la entidad, perteneciente al Ministerio de la Industria Sideromecánica (SIME), dijo a la AIN que la elaboración de estos medios en la Isla contribuye a la sustitución de importaciones.
 
Indicó que cuentan con los metales, componentes y otros recursos materiales necesarios que les permite cumplir el compromiso de 200 remolques solicitados por el Ministerio de la Agricultura.
 
William Hernández, jefe de  tecnología y de desarrollo de IMECA, nombre comercial por el cual es conocida la entidad, aseveró a la AIN que son equipos con capacidad para transportar hasta ocho toneladas del cereal.
 
Hernández precisó que esos medios de transporte disponen de un sistema de cierre, que garantiza la total hermeticidad de la tolva donde es depositado el arroz, y tienen una amplia aceptación entre los productores.
 
Como parte del proceso de diversificación de la producción, el colectivo de 339 trabajadores de IMECA labora en la construcción de 820 molinos de viento para el bombeo de agua en instalaciones agropecuarias, fundamentalmente dedicadas a la ganadería.
  
Al cierre de julio el plan técnico económico de IMECA se comportaba al 104 por ciento de cumplimiento.  
  
Para el segundo semestre del 2012 está prevista la realización del proyecto de reanimación de las máquinas inyectoras, con lo cual se ampliarán las capacidades productivas.(AIN)