Modernizarán en Camagüey infraestructura ferroviaria

Modernizarán en Camagüey infraestructura ferroviaria Camagüey, 31 ago.- Como parte del programa inversionista para modernizar la infraestructura ferroviaria, en Camagüey concluyó la modernización de la Cantera de Piedras de Palo Seco, en el municipio de Guáimaro y de la Unidad Empresarial de Base de Fundición, ubicada en la capital provincial.

Esos establecimientos garantizan toda la materia prima que necesita el país, y procesan varias piezas y componentes, imprescindibles en el funcionamiento de las locomotoras.

Asimismo, otros colectivos del ramo en el territorio agramontino se enfrascan en las reparaciones de las vías férreas, en la estabilización del itinerario de los trenes, tanto nacionales como los que circulan dentro de la provincia, y en el acondicionamiento de los talleres y las terminales.

Otro de los objetivos contempla el rescate de la Estación Central de los Ferrocarriles, de la ciudad de Camagüey, edificio de gran valor arquitectónico e histórico, el cual resultó severamente dañado por los huracanes que azotaron Cuba en el 2008. (Pablo Cabero Viamontes/ Radio Cadena Agramonte).