Al sur

Artesana santacruceña confecciona útiles para el hogar

Artesana santacruceña confecciona útiles para el hogarAleida La Fuente, fémina santacruceña que irrumpió en el mundo artístico como artesana en esta localidad del sur de la provincia de Camagüey, incursiona en la actualidad en nuevas modalidades de creación, sin olvidar sus inicios de bordado en saco de yute.

En estos momentos confecciona diversas obras que además de exhibición cultural del fruto de la inspiración de la artesana, se pueden utilizar como elementos útiles para las labores hogareñas, todas elaboradas con tela y decorados sencillos que pueden embellecer tanto la cocina como otra sección de la vivienda y llegar a ser tan manuables e imprescindibles, al punto de evitar accidentes a los pequeños de casa.

Las nuevas piezas artesanales de Aleida, se materializan en bolsas para aislar los medicamentos del alcance de los niños y otras con diversas formas y texturas, en representación de elementos marinos, entre ellos peces, que se pueden utilizar para almacenar alimentos como pudiera ser el pan. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)