Béisbol cubano confirma topes con Puerto Rico

Béisbol cubano confirma topes con Puerto RicoLa Habana, 24 ago.- La preselección cubana de béisbol realizará juegos de confrontación con su similar de Puerto Rico, del 15 al 19 próximos, confirmó hoy la federación local de ese deporte. El estadio Latinoamericano, en esta capital, acogerá los encuentros, con horarios pendientes por definir con los visitantes, así como también el acceso al público, explicaron los directivos.

Será una buena oportunidad para los 38 hombres que se alistan en pos de hacer el grado para los compromisos más importantes de la temporada: el Campeonato Mundial, en Panamá, y los Juegos Panamericanos, México, en ambos casos en octubre.

Según el director técnico de los cubanos, Alfonso Urquiola, sus elegidos cumplen con gran disposición el programa de entrenamiento en el Latinoamericano.

Cuba prepara un equipo que le permita reconquistar el cetro que le ha sido esquivo en las últimas dos ediciones orbitales, con sede en Taipei de China, en el 2007, y varias naciones europeas, en el 2009.

La selección boricua contará con varios jugadores pertenecientes a equipos de Grandes Ligas, según se ha dado a conocer.

Para la cita mundial, el plantel cubano aparece en el grupo dos, junto a Corea del Sur, Australia, Venezuela, Italia, República Dominicana, Nicaragua y Alemania.

Los puertorriqueños están en el apartado uno, con Estados Unidos, Canadá, Japón, Taipei de China, Holanda, Grecia y la escuadra anfitriona. (AIN)