Madre de René, uno de Los Cinco, recibirá solidaridad en Nicaragua

Madre de René, uno de Los Cinco, recibirá solidaridad en Nicaragua Managua, 23 ago .- Invitada por el Movimiento Sindical Nicaragüense, llegará hoy a esta capital Irma Shewerert, madre de uno los cinco cubanos antiterroristas presos en Estados Unidos, quien participará aquí en otro foro internacional para demandar la excarcelación.

Uno de los organizadores del evento, Luis Barboza, presidente de la Confederación Sindical de Trabajadores José Benito Escobar, dijo a Prensa Latina que en el encuentro piensan discutir y aprobar un plan de acción para continuar la lucha.

Los Cinco, como se les conoce mundialmente, guardan prisión desde septiembre de 1998 por monitorear las acciones de grupos anticubanos radicados en territorio estadounidense.

Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González cumplen condenas que llegan hasta doble cadena perpetua más 15 años de cárcel.

Antes de comenzar el evento de Managua, el próximo 25 de agosto, importantes personalidades de esta nación centroamericana también dedicarán espacios a conversar con la madre de René.

Entre ellos el presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, René Núñez, y los integrantes del Grupo Parlamentario de Solidaridad con Cuba, confirmó a Prensa Latina, el diplomático Leopoldo Valle.

El primer secretario para asuntos políticos de la embajada de Cuba en Nicaragua corroboró además que Irma sostendrá un diálogo con grupos de solidaridad con la isla.

Asistirá igualmente a una cita organizada por la fundación de protección a la infancia Mi Verde Sonrisa, dirigida por el Comandante de la Revolución Tomás Borge.

René (el hijo de Irma) lleva casi 13 años en la cárcel al igual que sus compañeros, sometidos todos a sucesivos castigos arbitrarios y privaciones del contacto asiduo con los familiares, debido a una connivencia política, según avalan juristas internacionales. (PL)