internacionales

Seguidores de Chávez buscan participación masiva en referendo

Seguidores de Chávez buscan participación masiva en referendoCaracas, 30 ene .- Los seguidores del presidente Hugo Chávez intensifican hoy sus acciones para conseguir una participación masiva de los electores en el referendo constitucional del próximo 15 de febrero en Venezuela.

Conscientes de que solo los separan poco más de dos semanas para votar por la enmienda que permitiría la reelección continua de los cargos públicos, los afectos al gobierno toman calles y centros sociales para explicar la necesidad de aprobar los cambios.

Unos 134 mil comités van casa por casa llamando al voto a favor de la aprobación de la iniciativa que permitiría la postulación sucesiva del presidente, gobernadores, alcaldes, diputados y legisladores regionales.

Para nada son casuales las exhortaciones a asistir a las urnas dentro de 16 días, pues el propio Chávez ha situado en más de 1,5 millones de empadronados simpatizantes con su gobierno que deciden abstenerse en los procesos electorales.

A pesar de recoger números favorables en las más recientes encuestas, los comandos por el Sí aceleran sus ritmos de movilización para obtener un resultado aplastante como ha pedido el mandatario venezolano.

Los sectores contrarios a la modificación de la carta magna esperan cambiar las tendencias, pues hasta el momento solo han podido movilizar a estudiantes universitarios por medio de violentas protestas rechazadas por numerosos sectores.

Tales acciones –han reconocido algunos de los expertos en elecciones de la oposición- lejos de favorecer su campaña de “No es No” han alejado a muchas bases, que al menos se abstendrían en el referendo.

Casi 17 millones de venezolanos podrán votar para decidir si se elimina el límite de mandatos para esos cargos, lo cual establecería la posibilidad de postulación sucesiva.(PL)